la mejor radio chile
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio

INICIO PORTADA CONTACTO ON LINE SEÑAL 2








InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
Bachelet firmó el proyecto de ley que establece la modificación de la definición de matrimonio y la adopción homoparental
La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley de matrimonio igualitario en una ceremonia que se realizó a las 10:30 en La Moneda. La iniciativa es la última de la agenda valórica del Gobierno e incluye la filiación y adopción homoparental..

adopción homoparental

El proyecto llega tras una demanda del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ante el Estado chileno en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de que el Registro Civil se negara a realizar matrimonios entre las parejas de mismo sexo que lo solicitaron.

“Para la igualdad plena en el reconocimiento del amor humano, debemos dar un paso más. Lo dije ante el Congreso Pleno el pasado 1 de junio y lo repito hoy: no puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor. Por eso y tal como lo comprometí hoy, Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de matrimonio igualitario“, señaló la Presidenta.

El proyecto establece varios cambios en la legislación. Uno de los principales según informó la Mandataria, sería la modificación de la definición de matrimonio en el artículo 102 del código civil, sustituyendo la parte que señala que es entre un hombre y una mujer, para señalar que es la unión entre dos personas. “Con ello se modificarán otros textos legales de modo que las expresiones cónyuges, marido y mujer, padre y madre, resulten aplicables también y sin distinción, a las parejas del mismo sexo”, indicó Bachelet.

En materia patrimonial, el proyecto establece como régimen estándar el de separación total de bienes, que podrá ser sustituido por la participación en los gananciales si los cónyuges así lo desean.

Respecto de la adopción, el proyecto señala que “un niño o una niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones”, explicó la Presidenta.

“También se establece la posibilidad de que exista la adopción del hijo del cónyuge cuando las partes estén de acuerdo y la filiación correspondiente lo permita”, agregó.

Finalmente la mandataria señaló que se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio por culpa, y que se elimina el requisito de diferencia de sexo para validar en Chile un matrimonio celebrado en el extranjero.

Confío en que el Congreso estará a la altura de este debate, que complementará y enriquecerá la discusión de este proyecto, y sobre todo que saldrá a reconocer lo que Chile espera de sus autoridades: la capacidad de extender el alcance de los derechos a todas las personas, hombres y mujeres, sin importar a quién amen o con qué genero se identifiquen”, indicó la Presidenta Michelle Bachelet.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló a La Nación que “el proyecto de ley es un compromiso no solamente de campaña de la Presidenta, sino un compromiso producto de la solución amistosa entre el Movilh y el Estado de Chile, gracias a la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Sobre la discusión del proyecto, Rementería llamó a ser “realistas”: “Una previa de lo que va a suceder con la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, fue la discusión del Acuerdo de Unión Civil. Nosotros no creemos que la discusión del Matrimonio Igualitario en el Congreso tome al menos dos años“.

“Claramente la adopción y los derechos de filiación va a ser algo que los sectores más conservadores en el Parlamento claramente van a bloquear en base a puro prejuicio. Acá lo que tenemos que hacer como sociedad responsable, es buscar a la mejor familia posible y la mejor familia posible no depende de su orientación sexual, sino que de la calidad de sus integrantes”, agregó.

FUENTE Texto: La Nación / Foto: Agencia Uno

TORTAS VERGARA
Asesoramos requerimientos para eventos y reparto de colaciones en todo Santiago
para Industrias y empresas.
Consulte por las Tortas Vergara al 22 603 06 94
panificadora tortas vergara
No la pierdas..
La Mejor radio en tu celular
Escuchar en vivo
La Mejor radio aplicacion para celular
Descarga la aplicación de La Mejor radio a tu celular o tablet en Google play
google play radio la mejor




elTelon radio La Mejor

Amor a los animales en la mejor radio



"El siguiente espacio es para comentar. Una alternativa para desarrollar opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar textos de comportamientos agresivos, ofensivos o malintencionados".


radio la mejor celular on line

Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet
en Google play
google play radio la mejor

 
La Tercera La Nacion Publimetro Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
whatsApp Radio La Mejor +569 5058 0498
 
Tunein Winamp En Linea Contacto   Facebook Twitter
Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2017    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

Map