la mejor radio chile
Ir A Portada
Estamos donde tu estas.
Te esperamos !! "Dale volumen a
tus emociones" LA MEJOR RADIO
la mejor radio InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook la mejor radio twitter la mejor chile

LA MEJOR RADIO
ON LINE
Latina Romantica
ON LINE Latina Alegre
Oposición advierte que reforma de pensiones de Piñera sólo “enriquece más a las AFP” y que los cambios son “cosméticos”
Diputados de diferentes sectores de la oposición manifestaron sus críticas respecto de los cambios al sistema de pensiones que propuso el Gobierno.

Por su parte, el diputado Tucapel Jimenez (PPD) dijo que "estamos con una buena disposición, pero con el ánimo de que sea una reforma y no una modificación al sistema de pensiones. Para mí es un derecho social, pero el Gobierno insiste en que esto es un negocio al seguir dándole este 4% a las AFPs".

Con mirada crítica tomaron desde la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio el anuncio presidencial. La senadora DC Carolina Goic dijo que el cambio “puede ser más de lo mismo”, mientras el timonel PS Álvaro Elizalde señaló que “insiste en soluciones de mercado que han resultado un completo fracaso”.  Para el presidente del Senado, Carlos Montes, el cambio propuesto se enmarca “en la lógica de más de lo mismo” y busca “fortalecer el sistema de AFP con algunas correcciones muy laterales”.  

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la reforma de pensiones, desde varios sectores de la oposición expresaron sus primeras impresiones respecto del proyecto. El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra (PS), manifestó sus reparos al anuncio presidencial asegurando que "no es una reforma, porque mantiene el sistema de la AFP". En esa línea, planteó que "al menos, en lo que conocemos no hay un cambio de fondo. Es más, estos anuncios mantienen el riesgo de los trabajadores y enriquecen aún más a los dueños de la AFP".

El diputado y miembro Comisión de Trabajo, Raúl Soto (DC), sostuvo que la reforma anunciada "no satisface tal cual está las expectativas del país y de la oposición. Tenemos el deber ético de ponernos al lado de los cotizantes y jubilados y no del empresariado.

La propuesta del gobierno tiene un impacto. Nos estamos quedando cortos". Por su parte, la diputada Gael Yeomans (RD) indicó que "más que una reforma fue plantear la profundización del sistema actual", y lamentó que las críticas no hayan sido escuchadas". "Hasta el día de hoy no se ha escuchado lo que hemos planteado ni la oposición ni tampoco los actores sociales", aseveró.

Asimismo, afirmó que "por otro lado este reducido 4% adicional solamente plantea que lo administren la AFP y compañías de seguros y bancos, pero ¿quiénes son los dueños de este nuevo actor? Son los mismos de siempre los que van a tener esa posibilidad". Mientras que la diputada Maite Orsini (RD) afirmó que "tenemos un Gobierno que no quiere hacerse cargo de un problema que es evidente: decirle a una señora que sobrevive con $87.000 a que ahora viva con $117.000. No alcanza para cumplir con la promesa del Presidente Piñera de que ningún adulto mayor viva bajo la línea de la pobreza".

"El presidente tuvo la oportunidad de generar un cambio pero este gobierno presenta algo que llama reforma pero que en mi opinión son cambios cosméticos y que solo dice sí a las AFPs. Son un conjunto de mejoras que no mejoran en nada", agregó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Tucapel Jimenez (PPD) dijo que "estamos con una buena disposición, pero con el ánimo de que sea una reforma y no una modificación al sistema de pensiones. Para mí es un derecho social, pero el Gobierno insiste en que esto es un negocio al seguir dándole este 4% a las AFPs".

-----------------------------------------------------


Bienvenidos a La Mejor Radio
"Donde las estrellas brillan mucho mas cuando se escucha la musica"

�� Estamos donde tu estas.
Te esperamos !!

LA MEJOR RADIO
"Dale volumen a tus emociones"










---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los derechos reservados
© La Mejor 2000 - 2018
  Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl
La Mejor.cl     |   Santiago de Chile 
Map