la mejor radio chile
Ir A Portada
Estamos donde tu estas.
Te esperamos !! "Dale volumen a
tus emociones" LA MEJOR RADIO
la mejor radio InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook la mejor radio twitter la mejor chile

CDE le "paró los carros" a los 33 mineros: Tienen privilegios y viajaron por el mundo

los 33

Luego que la Justicia chilena ordenara al Estado a pagar una millonaria indemnización total de casi $2.500 millones a 31 de “los 33” mineros, que quedaron atrapados en 2010, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió apelar ante la situación para revertir la medida.

Lo anterior, argumentando que los afectados ya han recibido suficientes beneficios y reparaciones por lo sucedido en la Mina San José de Atacama, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.

El CDE recurrió ante la Corte de Apelaciones de Santiago buscando evitar este millonario pago ordenado por un fallo judicial, el cual ha resultado a partir de 2 demandas, consigna
 La Tercera.

Uno de los reclamos del organismo indica que la determinación no especifica quién debe pagar a las víctimas; si el mismo CDE o el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Pero, particularmente, el Consejo manifestó que esta indemnización sería un despropósito considerando la “situación de privilegio” en la que se encuentran los afectados.

Esto, ya que actualmente “los mineros” ya reciben una pensión cercana a los $400 mil: monto superior a lo que gana el 50% de los trabajadores en el país.

Pero no sólo eso. “Los 33” han recibido numerosos aportes de privados, varios beneficios, viajes internacionales e incluso han podido asistir a reuniones y actividades exclusivas; todo a partir del conocido accidente.

Un accidente en la memoria

En ese sentido, el Consejo de Defensa del Estado aseguró entender la angustia y el daño psicológico que causó el accidente, pero argumentó que esto fue superado gracias a la atención médica que recibieron los afectados por parte del Estado.

“No puede pasarse por alto que si bien la experiencia traumática vivida por los actores probablemente quedará en su memoria para siempre, también en esa misma memoria estarán todos los viajes por el mundo que realizaron y a los que fueron invitados por autoridades e instituciones de la más variada índole, al igual que la oportunidad que tuvieron de conocer a diversas personalidades del mundo del cine, la música, la política internacional y el deporte”, argumenta el CDE.

Fuente BioBioChile.cl


-----------------------------------------------------



La Mejor Radio




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los derechos reservados
© La Mejor 2000 - 2018
  Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl
La Mejor.cl     |   Santiago de Chile 
Map