la mejor radio chile
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio

INICIO PORTADA CONTACTO ON LINE SEÑAL 2








InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
Curiosity ha descubierto algo en Marte que revela nuevas pistas acerca de la vida en el planeta rojo
David Bowie, astrobiólogos, paranoicos de las conspiraciones y millones de personas en todo el mundo se han hecho una pregunta: ¿hay vida en Marte? Aunque hasta ahora hemos encontrado evidencia directa de agua líquida en el planeta rojo, todavía no nos hemos topado con la presencia de microbios. Pero todavía hay esperanzas. Curiosity ha descubierto algo en Marte que revela nuevas pistas acerca de la vida en el planeta rojo
Nuevos hallazgos del rover Curiosity de la NASA han revelado pruebas más convincentes de la habitabilidad de Marte. Eso sí, en teoría la vida se habría acabado en el planeta rojo hace miles de millones de años, pero no dejan de ser descubrimientos muy importantes.

Investigadores estudiaban los datos del Curiosity y detectaron boro en el cráter Gale de Marte, el cual tiene más de 3.800 millones de años de haberse formado. El boro es un elemento químico que puede catalizar la formación de ARN (ácido ribonucleico), algo que se encuentra en todas las células vivientes, cuando se disuelve en agua. Este boro fue descubierto en las vetas minerales de sulfato de calcio que sugieren la presencia de agua subterránea en el planeta, por lo que el equipo cree que podría significar que al menos parte del agua en el cráter Gale posee condiciones favorables para la formación de vida. El hallazgo ha sido publicado en el Geophysical Research Letters.

“Debido a que los boratos pueden jugar un papel importante en la creación del ARN, uno de los componentes básicos de la vida, encontrar boro en Marte plantea la posibilidad de que haya existido vida en el planeta en algún momento”, comentó Patrick Gasda, investigador del laboratorio nacional de Los Álamos en Nuevo México, Estados Unidos, y autor principal del estudio. “Los boratos pueden ser un puente para que una molécula orgánica simple se convierta en ARN (y sin ARN, no hay vida). La presencia del boro nos dice que estas reacciones químicas podrían haber sucedido en el pasado”.

Con suerte, el rover que la NASA pondrá en Marte en el año 2020 será capaz de responder las muchas preguntas que tenemos acerca de la vida ancestral en Marte. Según el laboratorio nacional de Los Álamos, este rover estará equipado con una “supercámara” que puede “buscar señales de vida pasada” en el planeta rojo. Crucemos los dedos deseando que encontremos algo, la humanidad necesita una victoria en este momento. [Geophysical Research Letters]

Fuente Gismodo

TORTAS VERGARA
Asesoramos requerimientos para eventos y reparto de colaciones en todo Santiago
para Industrias y empresas.
Consulte por las Tortas Vergara al 22 603 06 94
panificadora tortas vergara
No la pierdas..
La Mejor radio en tu celular
Escuchar en vivo
La Mejor radio aplicacion para celular
Descarga la aplicación de La Mejor radio a tu celular o tablet en Google play
google play radio la mejor




elTelon radio La Mejor

Amor a los animales en la mejor radio




radio la mejor celular on line

Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet
en Google play
google play radio la mejor

 
La Tercera La Nacion Publimetro Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
whatsApp Radio La MejorWhatsApp La Mejor +569 5058 0498
 
Tunein Winamp En Linea Contacto You Tube Facebook Twitter
Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2017    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

Map